ROBÓTICA




 
ROBÓTICA EN LA CLASE DE RELIGIÓN:

Doc, un divertido robot, va a acompañar a los alumnos y a las alumnas para que se inicien en el desarrollo de las capacidades y habilidades que les permitan en el futuro:

  • "resolver problemas,
  • diseñar sistemas haciendo uso de los conceptos fundamentales de la informática".


OBJETIVOS:

  1. Desarrollo del pensamiento computacional (análisis de problemas,diseño de algoritmos sencillos y depuración de algoritmos en caso de error).
  2. Desarrollo de capacidades de trabajo cooperativo (aprender a trabajar en un equipo en el que la aportación de todos es necesaria para resolver un reto o problema).
Para ello, desarrollar habilidades sociales tales como:
  • la escucha activa,
  • el respeto hacia todas las opiniones,
  • el turno de palabra...


En el desarrollo de las capacidades de trabajo, fomenta la creatividad.

EVALUACIÓN:


  1. Contenidos trabajados.
  2. ¿Cómo se ha trabajado en equipo?.



Con ellos trabajaremos diferentes fiestas,historias y personajes de la Biblia,...

Aquí tenemos la primera toma de contacto.
Ahora que ya sabemos programarlo, ya podemos empezar a hacer juegos bíblicos.





Ya tenemos el juego del Arca de Noe listo para jugar!!!




Y también el relato de la Creación.






Aquí están los peques de 4  años y su primera toma de contacto con Doc.
Primero aprendemos para que sirven las flechas y seguimos las órdenes que previamente pusimos en unos cartones.
Una vez controlado esto, podremos hacer otros juegos con diferentes historias bíblicas.



































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